El mercado de Business Intelligence moverá este año 18.300 millones de dólares

Este año el mercado de Business Intelligence y software de analítica continuará mejorando sus ingresos mundiales.

De acuerdo con los cálculos de la consultora Gartner, dichos ingresos crecerán un 7,3 % en 2017 hasta los 18.300 millones de dólares. Y no se quedarán ahí. Dentro de tres años, en 2020, habrán aumentando hasta los 22.800 millones.

Este incremento estaría impulsado por el software más moderno, que compensa el menor gasto en tecnología tradicional. Sin embargo, el tema de la analítica se estaría convirtiendo en mainstream, por lo que el ritmo de crecimiento durante los próximos años ya no será tan fuerte. El mercado de analítica y Business Intelligence moderno crecerá en 2020 un 19 % frente al 63,6 % de 2015, según Gartner.

“Las organizaciones se beneficiarán de los muchos proveedores nuevos e innovadores que continúan emergiendo, así como de una inversión significativa en innovación por parte de grandes vendedores y startups financiados por capital de riesgo”, señala Rita Sallam, vicepresidenta de investigación de Gartner.

“Sin embargo”, matiza, “deben tener cuidado de limitar su deuda técnica que puede ocurrir cuando múltiples soluciones independientes que demuestran valor comercial rápidamente se convierten en despliegues de producción sin prestar la atención adecuada al diseño, la implementación y el soporte”.

Sallam explica que “las decisiones de compra siguen estando fuertemente influenciadas por los ejecutivos de negocios y los usuarios que quieren más agilidad y la opción de pequeños despliegues personales y departamentales para probar el éxito. Los modelos de compra amigables con las empresas se han vuelto más críticos para despliegues exitosos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago