IBM y Visa habilitarán pagos a través de cualquier dispositivo del IoT

IBM continúa avanzando en la creación de un mundo cada vez más conectado. Ahora se ha aliado con Visa para multiplicar los puntos de venta de existentes. Entre ambas convertirán cualquier dispositivo conectado en un punto de venta seguro, siempre y cuando se acepte la tecnología de Visa como fórmula de pago.

Esto es, ya se trate de un reloj inteligente que se lleva incorporado en la muñeca, de un electrodoméstico o de un vehículo.

Para ello, se unirán las capacidades cognitivas de IBM y su plataforma Watson IoT, que cuenta con una red de más de 6.000 clientes y permite conectarse a sensores y aparatos del Internet de las Cosas para extraer información de utilidad, con los servicios de pago globales de Visa. Unos servicios a los que, a día hoy, recurren más de 3.000 millones de  personas.

Esta alianza se servirá asimismo de la tecnología de seguridad de Visa Token Service que emplea un identificador digital único para sustituir datos sensibles y garantizar la seguridad.

El objetivo es que los clientes de la plataforma Watson IoT acaben teniendo acceso a los servicios de pago de Visa vía IBM Cloud.

“El Internet de las Cosas no sólo está impulsando un mundo más conectado, sino que está cambiando nuestra manera de vivir, comprar y pagar, moviendo los datos y el punto de venta a donde quiera que el consumidor lo quiera”, comenta Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas en Visa, que valora “el poder de las tecnologías cognitivas de Watson y el liderazgo de IBM en IoT y seguridad”, que ayudarán a “entregar pagos seguros a ‘prácticamente cualquier lugar’ y en la escala enorme del IoT”.

Por su parte, la directora general de IBM Watson IoT, Harriet Green, declara que “IoT está literalmente cambiando el mundo que nos rodea, ya sea permitiendo a las empresas alcanzar niveles inimaginables de eficiencia o habilitando a una lavadora para que se asegure de que nunca nos quedemos sin detergente. Y detrás de esta transformación están empresas como Visa y tecnologías como la plataforma Watson IoT de IBM”.

“Esta combinación de las tecnologías IoT líderes en la industria de IBM con los servicios de pago Visa representa el siguiente momento definitorio en el comercio al permitir pagos sobre cualquier objeto conectado“, recalca, “con nuevos niveles de simplicidad y conveniencia para todos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

46 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago