IBM y Visa habilitarán pagos a través de cualquier dispositivo del IoT

Lo harán uniendo las capacidades cognitivas de IBM y su plataforma Watson IoT con los servicios de pago globales de Visa.

IBM continúa avanzando en la creación de un mundo cada vez más conectado. Ahora se ha aliado con Visa para multiplicar los puntos de venta de existentes. Entre ambas convertirán cualquier dispositivo conectado en un punto de venta seguro, siempre y cuando se acepte la tecnología de Visa como fórmula de pago.

Esto es, ya se trate de un reloj inteligente que se lleva incorporado en la muñeca, de un electrodoméstico o de un vehículo.

Para ello, se unirán las capacidades cognitivas de IBM y su plataforma Watson IoT, que cuenta con una red de más de 6.000 clientes y permite conectarse a sensores y aparatos del Internet de las Cosas para extraer información de utilidad, con los servicios de pago globales de Visa. Unos servicios a los que, a día hoy, recurren más de 3.000 millones de  personas.

Esta alianza se servirá asimismo de la tecnología de seguridad de Visa Token Service que emplea un identificador digital único para sustituir datos sensibles y garantizar la seguridad.

El objetivo es que los clientes de la plataforma Watson IoT acaben teniendo acceso a los servicios de pago de Visa vía IBM Cloud.

“El Internet de las Cosas no sólo está impulsando un mundo más conectado, sino que está cambiando nuestra manera de vivir, comprar y pagar, moviendo los datos y el punto de venta a donde quiera que el consumidor lo quiera”, comenta Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas en Visa, que valora “el poder de las tecnologías cognitivas de Watson y el liderazgo de IBM en IoT y seguridad”, que ayudarán a “entregar pagos seguros a ‘prácticamente cualquier lugar’ y en la escala enorme del IoT”.

Por su parte, la directora general de IBM Watson IoT, Harriet Green, declara que “IoT está literalmente cambiando el mundo que nos rodea, ya sea permitiendo a las empresas alcanzar niveles inimaginables de eficiencia o habilitando a una lavadora para que se asegure de que nunca nos quedemos sin detergente. Y detrás de esta transformación están empresas como Visa y tecnologías como la plataforma Watson IoT de IBM”.

“Esta combinación de las tecnologías IoT líderes en la industria de IBM con los servicios de pago Visa representa el siguiente momento definitorio en el comercio al permitir pagos sobre cualquier objeto conectado“, recalca, “con nuevos niveles de simplicidad y conveniencia para todos”.