Los ingresos que reciben las empresas por la publicidad en búsquedas por Internet en la telefonía móvil son ya un negocio que podría valorarse en 2.400 millones de dólares anuales hasta el año fiscal de 2011, más de 1.650 millones de euros.
Mobile Content Networks (MCN) afirma que la demanda de este tipo de contenidos publicitarios está creciendo a partir de las operadoras móviles internacionales, según recoge Reuters.
“El negocio de la búsqueda en móviles ha empezado a moverse desde una fase de inversión a la fase donde será un negocio por sus propios meritos,” declaraa Kimmo Paaso, co-fundador de MCN.
La compañía se dedica a colocar anuncios junto a los resultados de búsquedas en los móviles y este mercado podría doblar en un plazo de un año con el auge del consumo inalámbrico de datos.
Las redes ofrecen cada vez más velocidad y muchos dispositivos móviles cuentan ya con buscadores de Internet. Google o Yahoo! serían las primeras beneficiarias de este boom. Los gigantes de Internet ya están luchando para desarrollar nuevas aplicaciones móviles como el acceso al correo electrónico y los GPS.
“En este momento el interés de los operadores es muy grande, sobre todo en Europa”, declara Paaso.
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