Categories: CloudMovilidad

Buzz cierra definitivamente para dejar paso a Google+

Finalmente Google ha dado el paso y ha anunciado que cerrará las puertas virtuales de Buzz, su red social basada en GMail que se convirtió en el primer desafío serio de los de Mountain View ante el crecimiento de Facebook y Twitter, y que allanó el camino para un Google+ más prometedor.

Buzz no obtuvo el éxito esperado cuando fue lanzado en febrero de 2010

Buzz fue lanzado en febrero de 2010 y sus comienzos fueron difíciles. Especialmente porque aumentó la preocupación de los usuarios sobre su privacidad, al exponer las listas de contactos cuando se compartían actualizaciones. Esto llevó a Google a aceptar un “programa integral de privacidad” y varios años de auditorias por parte de la Comisión Federal de Comercio.

Aunque ya no se puede añadir más contenido a Buzz, los datos creados hasta la fecha seguirán visibles en los perfiles de Google y podrán ser exportados a través de Google Takeout antes de que el servicio se vuelva inaccesible. ¿Cuando sucederá esto? “En un par de semanas”, según ha explicado el vicepresidente de producto, Bradley Horowitz, en el blog oficial de la compañía.

Pero Google no se ha detenido ahí. El 15 de enero de 2012 clausurará otro par de productos sociales (Jaiku, un servicio al estilo Twitter, y las características sociales de iGoogle), así como Code Search que ayudaba a buscar código open source en la web y Research Program for Google Search que ofrecía acceso API a los resultados de búsqueda de Google.

Además, a partir de ahora el sitio de Google Labs ya no estará disponible.

Todas estas medidas responden a un “programa de limpieza” mayor que la compañía inició hace unos meses bajo la batuta de su CEO, Larry Page, en favor de Google+ y que ha supuesto el cierre de Slide, Aardvark y otros proyectos experimentales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

21 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

22 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

23 horas ago