Categories: Movilidad

Cae la cuota de mercado anual del iPhone

Las cifras de 2013 en cuanto a ventas de móviles no han sido buenas para Apple, que ha salvado el ejercicio relativamente gracias a que a partir de septiembre llegaron al mercado sus dos nuevos smartphones. Eso permitió que el último trimestre del año se cerrase con una cuota del 69 % en Japón, 43 % en Estados Unidos de América, 35 % en Australia y 30 % en Reino Unido. Pero con las buenas ventas que han estado obteniendo a lo largo de todo el ejercicio marcas como LG, Nokia y Sony las cifras finales no resultan tan positivas para los de Cupertino.

Si bien Android continúa dominando el mercado incrementando sin prisa pero sin pausa su cuota en el mismo, Apple habría encontrado una resistencia al crecimiento en un oponente de éxito inesperado para su sistema operativo iOS: Windows Phone, que con un incremento anual del 10 % frente al 5 % l año anterior estaría complicando el crecimiento de Apple (8,7 % en 2013) en cuanto a presencia en los grandes cinco mercados europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Mientras tanto habría comenzado a notarse una cierta perdida de presencia en el mercado de Apple en países como Estados Unidos (10 %) o Europa (descenso del 6,5 %) justo cuando sus competidores suben, en el caso de Android además hasta ostentar posiciones de claro dominio: Android en Europa ya supera el 69 % del total de dispositivos y en Estados Unidos supera el 50 %.

Dominic Sunnebo, director de Kantar Worldpannal, responsable de esta estadística, da algunas pistas para el triunfo en el mercado de los teléfonos móviles, como que no es necesario conquistar China y Estados Unidos pero sí tener éxito en el menos uno de esos dos mercados, los mayores del mundo. Avisa además de que dejando a un lado el incontestable dominio de Android la batalla estaría entre Windows Phone, que aún demuestra escasos signos de progreso en ambos mercados y no debería dejar pasar la ocasión de afianzarse, y por otro lado iOS, que comienza a encontrar problemas para conservar la fidelidad de sus clientes así como afronta un menor potencial de crecimiento.

vINQulo

Kantar Worldpanel

Antonio Rentero

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago