Cálico Electrónico se queda sin fondos

La firma Nikodemo, especializada en la generación de contenidos audiovisuales y famosa creadora de la serie “Cálico Electrónico”, no está atravesando sus mejores momentos.
En días pasados se venía rumoreando con que la empresa de animación podría cerrar por haberse quedado sin fondos y parece que la noticia se acaba de confirmar, según apuntan fuentes cercanas a la misma.
La serie “Cálico Electrónico”, buque insignia de Nikodemo, y generadora de otros muchos spin-off, comenzó como una campaña de apoyo para una tienda de ecommerce de productos electrónicos y tecnológicos y se difundió rápidamente gracias al boca a boca y a plataformas como YouTube, constituyéndose como show independiente.
La firma incluso firmó acuerdos para integrar la serie en algunas páginas web como ElMundo.es e inició actividades de merchandising para comercializar productos que se basaban en personajes de la serie. Sin embargo, estos ingresos, y los obtenidos por la generación de contenidos para terceros, no parecen haber servido para que Nikodemo siguiera manteniéndose a flote.