Cambio de etapa –y de logo– en Microsoft

Microsoft ha dado un importante giro a su imagen de marca. Ha remodelado completamente el logo añadiendo una ventana y actualizando la tipografía, que ahora se encuentra sin cursiva y en un tono gris. La fuente empleada es Segoe, disponible en los distintos productos de la compañía y utilizada anteriormente en sus comunicados oficiales.

Los cuatro cuadrados que simulan la tradicional ventana también hacen referencia a los ‘hubs’ por los que ha apostado el mayor fabricante de software mundial en las últimas versiones de su sistema operativo a la hora de diferenciar los menús principales.

Lo cierto es que Microsoft no ha tenido nunca el perfil de empresa que cambia de look&feel a menudo. La propia compañía explica que “Han pasado 25 años desde que actualizamos por última vez nuestro logo. Ahora es el momento perfecto para hacerlo”. No cabe duda de que el inminente lanzamiento de su nueva apuesta, Windows 8, es el marco ideal para una decisión de tal envergadura.

A continuación el vídeo publicado por la compañía en el que muestra el nuevo logo corporativo y el de otros productos como Windows, Office y Xbox:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

10 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

11 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

12 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

13 horas ago