Cambium Networks se ha propuesto “Conectar la España Vaciada”

“Hoy podemos crear autopistas de comunicación por muy poco dinero y muchos habitantes de estas zonas prefieren tener internet a tener AVE”, defienden desde la compañía este proyecto de conexión al 100 %.

Hay zonas de España que se están quedando sin habitantes. Pero también esas zonas tienen derecho a avanzar y contar con innovaciones tecnológicas, empezando por la conexión a internet.

Para que esto sea posible Cambium Networks, especializada en conectividad inalámbrica, ha anunciado el proyecto “Conectar la España Vaciada”, una España que “está estrechamente asociada a la España desconectada”, define Javier Gómez, director de la Región Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, que cree que “en la medida que extendamos la conectividad y el acceso a internet ayudaremos a cohesionar y estructurar el territorio y la población creando nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas”.

“La tecnología inalámbrica, especialmente la fibra aérea, hacen viables todos estos proyectos ya que permiten un despliegue acceso acelerado de la red, en pocos días, con unos costes muy reducidos, uniendo en un mismo objetivo a proveedores de infraestructura de acceso, integradores y operadores”, añade Gómez, ya que este proyecto se basa en el impulso de iniciativas con la participación de organismos públicos y entidades privadas para conseguir un país 100 % conectado. Según ha explicado Cambium Networks, desde proveedores WIPS de servicios de internet inalámbrico, fabricantes, operadores, mayoristas y distribuidores hasta comunidades autónomas, diputaciones y municipios están asociados en torno a este objetivo.

Tras esta iniciativa reside la idea de que “destinando muchísimos menos recursos de los necesarios para ampliar una autovía o crear una nueva conexión de AVE” es posible conectar todo el territorio nacional. “Hoy podemos crear autopistas de comunicación por muy poco dinero y muchos habitantes de estas zonas prefieren tener internet a tener AVE”, defiende Javier Gómez.

“Conectar la España Vaciada” sigue los mandatos marcados desde la Unión Europea que, para 2020, quiere que todos sus ciudadanos tengan acceso a internet de calidad sin importar su lugar de residencia, además de ofrecer acceso universal en espacios públicos.