Categories: Empresas

Y la campaña viral de Greenpeace pudo con Nestlè

La campaña viral iniciada por Greenpeace contra Nestlè ha tenido un positivo resultado, al menos para las inquietudes de la organización ecologista. El gigante suizo de la alimentación ha anunciado que dejará de contar con cualquier empresa que destruya a la naturaleza como proveedor de aceite de palma.
Estamos contentos con la decisión de Nestlé de dar un respiro a las selvas de Indonesia y llamamos a otros grandes consumidores de aceite de palma como Carrefour y Wal-mart a seguir este ejemplo”,- ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España, en un comunicado de prensa en el que señala la resolución del conflicto.
SinarMas destruye con sus plantaciones el bosque tropical. Su producción de aceite de palma era el que Nestlè utilizaba en la elaboración de sus chocolatinas Kit Kat y fue lo que arrastró a la multinacional a un error básico en comunicación online.
La compañía acaba de vivir una pesadilla en relaciones públicas 2.0 y se ha convertido en el enésimo ejemplo del llamado efecto Barbra Streissand.  Cuando la organización ecologista alentó a sus seguidores a pedir en la red a Nestlè que abandonase a SinarMas como socio comercial, la compañía respondió tarde y mal y se vio afectada por una avalancha de publicidad negativa. En el mundo del 2.0, las críticas son como gasolina y la avalancha de problemas acabó sepultando

Raquel C. Pico

Recent Posts

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 mins ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

29 mins ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

59 mins ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

2 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

2 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

23 horas ago