Según se desprende de los datos publicados por la consultora App Annie, más del 65% de los usuarios móviles a nivel mundial descargó al menos una aplicación en mayo de 2017.
Asimismo, el informe de la firma estadounidense añade que en la mitad de los países analizados en el estudio, los usuarios descargaron más de dos aplicaciones, informan desde Business Insider.
El tiempo empleado en apps también está experimentando un crecimiento importante, tanto en mercados emergentes como México, Brasil y la India, como en Corea del Sur y Japón, ya que el 20% de los usuarios de smartphone en esos países dedicaron más de 4 horas al uso de aplicaciones a diario.
Por otra parte, el apartado de videojuegos es al que los usuarios dedican más tiempo en el mundo de las apps, seguido de categorías como finanzas y compras.
En el informe también se expone que las empresas deberán emplear tácticas para lograr fidelizar a los usuarios, como pueden ser notificaciones push y mensajes dentro de las apps.
En ese sentido, en App Annie mencionan que los nuevos canales de distribución, como puede ser las mini-apps y apps instantáneas, que ofrecen formas alternativas de llegar a los usaurios que ya dedican una importante cantidad de tiempo a sus móviles.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.