Categories: MovilidadSmartphones

Canalys vaticina cambios en el top 5 de ‘smartphones’ en Europa occidental

El mercado de smartphones está atravesando una mala racha. Los envíos en Europa occidental sufrieron una caída del 13 % durante el primer trimestre del año hasta los 23,7 millones de unidades.

Las dificultades económicas están rebajando la demanda de los consumidores y estirando los ciclos de compra.

Así lo advierte Canalys, que da la primera posición a Samsung que, pese a haber sufrido una caída de los envíos del 16 %, tiene una participación del 35 % . Le sigue Apple, que mejoró un 1%; Xiaomi, que retrocedió un 17 %; OPPO, que se desplomó un 53 %; y TCL, que mejoró un 19 %.

“La situación del mercado se está volviendo increíblemente competitiva más allá de los tres principales proveedores”, apunta Kieren Jessop, analista de investigación de Canalys. “En el primer trimestre de 2023, OPPO, TCL, Google Pixel, Motorola, HONOR y HMD Global estuvieron muy cerca, y varias de estas marcas tienen ambiciones y capital para invertir en la región”.

Esto lleva a Jessop a vaticinar que “habrá cambios significativos en la tabla de clasificación antes de finales de 2023”.

Cabe señalar, además, que los precios de los dispositivos están aumentando. Ahora mismo son un 16 % más caros que hace un año. Canalys ha observado movimiento en el segmento de precios de más de 800 dólares, que ya representa el 41 % de las ventas en Europa occidental.

De cara a 2024, los investigadores tienen esperanzas. Parece que el mercado se recuperará y registrará un crecimiento del 6 %. Esto dependerá de la habilidad que demuestren las compañías implicadas para gestionar su inventario, optimizar la llegada al mercado y reducir costes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago