La cancelación de GoogleGlass se ha confirmado al apartarse dicho proyecto de Google X, el laboratorio de investigación de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin.
Aunque la repercusión inicial de GoogleGlass fue muy significativa lo cierto es que la distribución de las unidades destinadas a los pioneros que indagarían en sus posibles usos ha sido limitada, para empezar por el elevado precio de los prototipos ($1.500) pasando por una controvertida recepción entre quienes alababan sus posibles usos y quienes denostaban potenciales peligros de su empleo, como posibles accidentes o intromisiones en la privacidad.
El día 19 de enero dejan de comercializarse las GoogleGlass pero a finales de año podría lanzarse una nueva versión. La cancelación supone un duro mazazo al mencionado laboratorio de proyectos avanzados Google X, una iniciativa fuertemente apoyada por uno de los cofundadores, Sergey Brin, y esa hipotética segunda generación de GoogleGlass podría deberse al trabajo de otro departamento de la empresa mientras a los pioneros (“exploradores”, en la terminología de Google) se les ha comunicado la cancelación del programa.
vINQulo
AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…