Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la Oficina Española de Cambio Climático.

Canon ha logrado en España el sello Compenso. Otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático, reconoce el impacto de su proyecto de reforestación Bosque Canon a la hora de absorber sus emisiones de carbono.

Para este proyecto, Canon ha utilizado únicamente especies autóctonas como el abedul y el sauce.

El bosque en cuestión se extiende a lo largo de una hectárea en la playa de Torimbia, en la ciudad asturiana de Llanes, con el triple objetivo de recuperar la vegetación de la zona, mejorar la diversidad y absorber las 1000 toneladas de CO2 que Canon emitió en 2021. En total, Canon ha plantado 2080 árboles.

Es el primer fabricante del sector de la impresión que recibe el sello Compenso en España. La compañía ya contaba desde 2017 con los de Calculo y Reduzco por sus esfuerzos por cuantificar, transparentar y limitar su huella de carbono.

“La obtención del triple sello ‘Calculo & Reduzco & Compenso’ es un reconocimiento a los esfuerzos realizados en los últimos años y premia el compromiso de la organización por liderar la transición hacia modelos de negocio descarbonizados”, señala Gema Escudero, directora de Sostenibilidad y Gobierno, Riesgos y Cumplimiento en Canon España.

“También es la mejor forma de demostrar a nuestros clientes y a nuestros partners que somos el aliado de referencia y que ponemos la sostenibilidad en el centro del negocio”, añade.

La Estrategia de Descarbonización trazada por Canon tiene como meta final alcanzar el estado de cero neto en el año 2050.