CANTV promueve el uso del español

Wallpaper, home page, site… son muchas las palabras en inglés que utilizan los usuarios hispanos en sus actividades cotidianas que se relacionan con las nuevas tecnologías. Con el objetivo de revertir esta tendencia y de valorizar el español, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) ha lanzado la campaña “Dilo en castellano, dilo con orgullo”.

La intención de la iniciativa es concienciar a los propios trabajadores de la compañía para que utilicen el castellano en su labor. Para esto, se han pegado afiches en las instalaciones de la firma., tal como explica EFE.

La pegatina incluye ejemplos de palabras que pueden utilizarse para reemplazar a términos anglosajones, como fondo de pantalla en lugar de wallpaper, ancho de banda en vez de bandwidth y página de inicio como reemplazo de home page.

La presidenta de Movilnet (filial de telefónica móvil de la firma), Jacqueline Faria Pineda, comentó que “cuando la empresa fue nacionalizada, nos encontramos con una CANTV que hablaba en inglés”. Por eso, “iniciamos una batalla campal por recuperar, con mucho orgullo, nuestra lengua”, agregó.

jperez SN

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

7 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

8 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

8 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

10 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

10 horas ago