Carl Icahn afirma que el nuevo programa de retribución de Apple sigue siendo insuficiente

Los de Cupertino han elevado a un 54% la retribución de efectivo a los accionistas con planes para distribuir el dinero a finales de marzo de 2017.

El lunes Apple presentó los resultados de su segundo trimestre fiscal con un beneficio de 13.570 millones de dólares.

Tras este balance, el fabricante anunció que ampliará a un 54% su programa de retribución de efectivo a los accionistas hasta los 200.000 millones de dólares, con planes para distribuir el dinero a finales de marzo de 2017.

Como parte del programa, la compañía también ha elevado su autorización de recompra de acciones a 140.000 millones de dólares, frente a los 90.000 millones actuales, y su dividendo ha aumentado un 11% trimestral, a 52 centavos por acción.

Sin embargo, para el inversor activista Carl Icahn estas cifras no son suficientes y ha afirmado que Apple “todavía está infravalorada”, como recoge CNet.

Icahn ha sido una espina para el CEO, Tim Cook, desde que asumió su cargo en 2011.

Desde entonces, Apple ha puesto en marcha nuevos programas para devolver parte de dinero en efectivo a los accionistas y la compañía ha aumentado de manera constante su nivel de rentabilidad.

No obstante, Icahn alega que no se han cumplido los programas de Apple, exigiendo a la compañía hacer más.

En el último año las acciones de Apple han subido un 20% interanual hasta la fecha y la empresa ya se valora por encima de 750.000 millones de dólares, aproximadamente el doble que la segunda compañía más valorada del mundo, Microsoft.