Carmack que está empeñado en promover iniciativas para el desarrollo de videojuegos móviles, insiste en el potencial de los mismos con un argumento aritmético: “existen 20 veces más teléfonos móviles que computadoras y 100 veces más celulares que consolas de videojuegos”.
Ya comentábamos ayer que iD software está dando ejemplo con la creación de una división denominada iD Mobile, para el desarrollo de videojuegos para móviles.
“Tengo un iPhone ahora mismo y es una plataforma que quiero disfrutar, pero Apple no ha tomado medidas en lo que respecta a los juegos. Es más, el iPod es un ambiente terrible para el desarrollo de videojuegos por tener que trabajar en un emulador”, señaló.
“Expresé directamente mis temores a Steve Jobs de que esos errores podrían repetirse en el iPhone y no hay señales de ningún cambio que pueda mejorar la situación”, añadió.
El mercado del videojuego móvil tiene un potencial increíble si creemos las estimaciones de la consultora Juniper Research que en un reciente estudio indicó que en 2009 este mercado superaría los 10.000 millones de dólares.
Carmack va mucho más allá comentando que el juego para móvil tiene potencial para eclipsar otras plataformas de juegos, aunque aclara que será todo un reto debido a la gran cantidad de productos y especificaciones.
vINQulos
electronista
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…