CartoDB presenta un nuevo producto y su cambio de nombre

Sin duda hablar de CartoDB es hacerlo de uno de los referentes en la creación de mapas y análisis de datos, ya que cuenta con una cartera de 1.400 clientes y 200.000 usuarios.

Ahora, la empresa tiene dos noticias importantes, ya que ha cambiado de denominación y su marca será conocida como CARTO, y por otra parte, ha estrenado su nueva herramienta CARTO Builder.

Se trata de una nueva versión de su interfaz web que está centrada en la universalización del análisis y técnicas de visualización mucho más avanzadas, permitiendo hacer de los mapas herramientas accionables.

Además, apostará por un nuevo lenguaje visual para el análisis basado en workflows y herramientas de exploración visual.

Desde Carto añaden que a pesar de que alrededor del 80% de los datos generados por las empresas tienen un componente de localización, menos del 25% de las empresas hacen uso de los datos geolocalizados.

Sergio Álvarez. cofundador y jefe de producto de CARTO, ha explicado que “entendemos la predicción como algo que ocurre en el tiempo, pero también en el espacio. A partir de ahora, cuestiones como saber donde abrir tu próxima tienda, qué carretera coger o por dónde se extenderá la próxima epidemia, podrán ser resueltas con datos y mapas a golpe de click”.

CARTO Builder estará disponible para todos los usuarios de CARTO, y en la compañía exponen que para utilizar la nueva herramienta sólo necesitan rellenar un formulario de solicitud.

En lo que respecto al cambio de nombre, en la empresa han precisado que una evolución tan profunda del producto requería llevar a cabo cambios estratégicos en el mensaje y en la propia empresa, por lo que CartoDB ha decidido cambiar de marca y pasa a llamarse CARTO.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La seguridad cuántica llega a los centros de datos

La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…

9 horas ago

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

1 día ago

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

1 día ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

1 día ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

1 día ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

1 día ago