CartoDB presenta un nuevo producto y su cambio de nombre

Sin duda hablar de CartoDB es hacerlo de uno de los referentes en la creación de mapas y análisis de datos, ya que cuenta con una cartera de 1.400 clientes y 200.000 usuarios.

Ahora, la empresa tiene dos noticias importantes, ya que ha cambiado de denominación y su marca será conocida como CARTO, y por otra parte, ha estrenado su nueva herramienta CARTO Builder.

Se trata de una nueva versión de su interfaz web que está centrada en la universalización del análisis y técnicas de visualización mucho más avanzadas, permitiendo hacer de los mapas herramientas accionables.

Además, apostará por un nuevo lenguaje visual para el análisis basado en workflows y herramientas de exploración visual.

Desde Carto añaden que a pesar de que alrededor del 80% de los datos generados por las empresas tienen un componente de localización, menos del 25% de las empresas hacen uso de los datos geolocalizados.

Sergio Álvarez. cofundador y jefe de producto de CARTO, ha explicado que “entendemos la predicción como algo que ocurre en el tiempo, pero también en el espacio. A partir de ahora, cuestiones como saber donde abrir tu próxima tienda, qué carretera coger o por dónde se extenderá la próxima epidemia, podrán ser resueltas con datos y mapas a golpe de click”.

CARTO Builder estará disponible para todos los usuarios de CARTO, y en la compañía exponen que para utilizar la nueva herramienta sólo necesitan rellenar un formulario de solicitud.

En lo que respecto al cambio de nombre, en la empresa han precisado que una evolución tan profunda del producto requería llevar a cabo cambios estratégicos en el mensaje y en la propia empresa, por lo que CartoDB ha decidido cambiar de marca y pasa a llamarse CARTO.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Telefónica y Ericsson revolucionan los conciertos en vivo con el poder del 5G

El pianista Lang Lang protagoniza un espectáculo único en el Gran Teatre del Liceu de…

9 horas ago

Las empresa españolas destinan entre el 20 y el 30 % del presupuesto TI a gestión del dato

El compliance y la integración de diferentes soluciones se encuentran entre las preocupaciones de los…

10 horas ago

El tiempo medio para acceder a sistemas corporativos se reduce en 22 minutos

El Informe Anual de Amenazas de CrowdStrike constata el crecimiento de la velocidad con la…

10 horas ago

El mercado de ‘smartphones’ se recuperará este año

IDC espera que los envíos mundiales aumenten un 2,8 % hasta los 1.200 millones de…

11 horas ago

Impacto de la IA a diez años: 2 millones de empleos en riesgo y 1,6 millones de empleos creados en España

Las actividades administrativas y el sector del comercio serán los más afectados, mientras que segmentos…

11 horas ago

Celonis alcanza el medio millar de empleados en Madrid

El equipo del Celonis Madrid Hub, inaugurado hace tres años, está conformado por personas de…

12 horas ago