CartoDB presenta un nuevo producto y su cambio de nombre

Sin duda hablar de CartoDB es hacerlo de uno de los referentes en la creación de mapas y análisis de datos, ya que cuenta con una cartera de 1.400 clientes y 200.000 usuarios.

Ahora, la empresa tiene dos noticias importantes, ya que ha cambiado de denominación y su marca será conocida como CARTO, y por otra parte, ha estrenado su nueva herramienta CARTO Builder.

Se trata de una nueva versión de su interfaz web que está centrada en la universalización del análisis y técnicas de visualización mucho más avanzadas, permitiendo hacer de los mapas herramientas accionables.

Además, apostará por un nuevo lenguaje visual para el análisis basado en workflows y herramientas de exploración visual.

Desde Carto añaden que a pesar de que alrededor del 80% de los datos generados por las empresas tienen un componente de localización, menos del 25% de las empresas hacen uso de los datos geolocalizados.

Sergio Álvarez. cofundador y jefe de producto de CARTO, ha explicado que “entendemos la predicción como algo que ocurre en el tiempo, pero también en el espacio. A partir de ahora, cuestiones como saber donde abrir tu próxima tienda, qué carretera coger o por dónde se extenderá la próxima epidemia, podrán ser resueltas con datos y mapas a golpe de click”.

CARTO Builder estará disponible para todos los usuarios de CARTO, y en la compañía exponen que para utilizar la nueva herramienta sólo necesitan rellenar un formulario de solicitud.

En lo que respecto al cambio de nombre, en la empresa han precisado que una evolución tan profunda del producto requería llevar a cabo cambios estratégicos en el mensaje y en la propia empresa, por lo que CartoDB ha decidido cambiar de marca y pasa a llamarse CARTO.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

16 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

17 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

19 horas ago