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Casi 3 de cada 10 de españoles utilizan aplicaciones de economía colaborativa

¿Cómo le está yendo a las plataformas de economía colaborativa en España?

Según datos del Panel de Hogares CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), prácticamente 3 de cada 10 de españoles utilizan este tipo de plataformas para comprar productos o adquirir servicios.

Durante el segundo trimestre de 2018, un 27 % de quienes son usuarios habituales de internet usó alguna aplicación o web de las que permiten comprar o alquilar productos de segunda mano. Así, negocios tipo Wallapop, Vibbo o eBay se colocan entre los predilectos de los internautas de nuestro país.

Las segundas más populares son las que permiten alojarse en casas de particulares, tipo Airbnb o HomeAway. Su porcentaje de uso es del 13 %.

Mientras, por los desplazamientos por carretera a otras ciudades en vehículos de conductores particulares se decanta un 5,2 %. La CNMC destaca que el uso de las plataformas para desplazamientos en el interior de las ciudades con servicios como los de Uber y Cabify se ha multiplicado por dos en el último par de años.

A la hora de argumentar sus razones para elegir este tipo de plataformas, los usuarios apuntan al precio y el hecho de que cubren mejor sus necesidades y se adaptan a sus horarios.

La mayoría de los usuarios (2 de cada 3) muestra su satisfacción con estos servicios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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