¿Cómo le está yendo a las plataformas de economía colaborativa en España?
Según datos del Panel de Hogares CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), prácticamente 3 de cada 10 de españoles utilizan este tipo de plataformas para comprar productos o adquirir servicios.
Durante el segundo trimestre de 2018, un 27 % de quienes son usuarios habituales de internet usó alguna aplicación o web de las que permiten comprar o alquilar productos de segunda mano. Así, negocios tipo Wallapop, Vibbo o eBay se colocan entre los predilectos de los internautas de nuestro país.
Las segundas más populares son las que permiten alojarse en casas de particulares, tipo Airbnb o HomeAway. Su porcentaje de uso es del 13 %.
Mientras, por los desplazamientos por carretera a otras ciudades en vehículos de conductores particulares se decanta un 5,2 %. La CNMC destaca que el uso de las plataformas para desplazamientos en el interior de las ciudades con servicios como los de Uber y Cabify se ha multiplicado por dos en el último par de años.
A la hora de argumentar sus razones para elegir este tipo de plataformas, los usuarios apuntan al precio y el hecho de que cubren mejor sus necesidades y se adaptan a sus horarios.
La mayoría de los usuarios (2 de cada 3) muestra su satisfacción con estos servicios.
También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.
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