Categories: Empresas

Casi la mitad de los internautas españoles usan la red para saber qué se lleva

El motivo fundamental de los internautas españoles a la hora de buscar información online sigue siendo tomar decisiones rentables y económicas, según el estudio ‘La influencia de Internet en las decisiones de compra’, realizado por TNS.

Sin embargo, dos grandes tendencias se abren camino en las búsquedas realizadas por los españoles. Por un lado, los internautas muestran cada vez una mayor preocupación por buscar y conocer nuevas tendencias, saber qué se lleva y estar al día tiene un peso del 49% en la muestra de internautas españoles.

Por otro lado, el uso de Internet para intercambiar opiniones y buscar recomendaciones se está convirtiendo en un motivo cada vez más frecuente de las búsquedas online, con una importancia del 43%.

En este sentido Julián Atienza, director del estudio en España, asegura que “tomar una decisión de compra inmediata no es la única razón de búsqueda online sino que el consumidor español cada vez encuentra más útil este medio para conocer tendencias u opiniones”.

Aún así, encontrar el precio más bajo, la mejor relación calidad-precio o ahorrar tiempo en la compra de un producto se revelan como los motivos principales con una importancia del 66%.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago