Casi una de cada cuatro tabletas vendidas es Android

A la espera de que las nuevas tabletas basadas en Android, que fueron presentadas durante el pasado CES, lleguen al mercado, los tablets que emplean el sistema operativo de Google ya han obtenido el 22% de cuota de mercado en el Q4, según Strategy Analytics.

El auge tendría mucho que ver con Samsung y su Galaxy Tab

Se trata de un aumento considerable si tenemos en cuenta que en el trimestre anterior estos dispositivos representaban sólo el 2,3%.

La otra cara de la moneda de dicho incremento por parte de los tablets con Android  es la pérdida de cuota de mercado del iPad de Apple, del 96 al 75%, tal y como informa ITespresso.

Por dispositivos y firmas, Samsung y su Galaxy Tab, con 2 millones de unidades comercializadas de octubre a diciembre, ha sido el mayor competidor de Apple y su iPad durante el cuarto trimestre de 2010 en el segmento de los tablets

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago