Cataluña apuesta por Kyndryl para impulsar la modernización de sus aplicaciones en la Nube

La modernización de las aplicaciones en la Nube también traerá consigo beneficios económicos significativos para Cataluña

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la seguridad y la agilidad en el uso de la tecnología, la Generalitat de Cataluña ha adjudicado dos contratos de servicios de infraestructura a Kyndryl para aprovechar su experiencia y conocimientos en el ámbito de la computación en la Nube.

El principal objetivo del CTTI (Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) de la Generalitat de Catalunya con la adjudicación de estos contratos a Kyndryl es modernizar las aplicaciones en la Nube existentes, con el fin de garantizar una mayor eficiencia operativa y un mejor rendimiento en términos de tiempo de respuesta y capacidad de procesamiento. Kyndryl utilizará su experiencia en tecnología cloud para evaluar y reestructurar las aplicaciones, identificando áreas de mejora y estableciendo estrategias de optimización personalizadas para satisfacer las necesidades específicas del CTTI.

Mejora de la seguridad y el cumplimiento normativo

Otro aspecto crucial de esta iniciativa es la mejora de la seguridad y el cumplimiento normativo de las aplicaciones en la Nube utilizadas por el CTTI. Kyndryl implementará medidas de seguridad avanzadas, como cifrado de datos, monitorización constante y detección de amenazas, para proteger la información sensible y garantizar la confidencialidad de los datos. Además se implementarán soluciones para asegurar que las aplicaciones cumplan con los requisitos normativos y legales aplicables, brindando tranquilidad a las autoridades catalanas y a los ciudadanos.

La adjudicación a Kyndryl permitirá al CTTI alcanzar un nivel superior de agilidad y flexibilidad en el despliegue y la gestión de sus aplicaciones en la nube. Kyndryl ayudará a implementar arquitecturas modernas basadas en contenedores y microservicios, lo que permitirá una mayor escalabilidad y un despliegue más rápido de nuevas funcionalidades. Esto permitirá al CTTI adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades tecnológicas y ofrecer servicios mejorados a sus ciudadanos.

Ahorro de costes y optimización de recursos

La modernización de las aplicaciones en la Nube también traerá consigo beneficios económicos significativos para la administración catalana. Gracias a las mejoras en eficiencia y rendimiento, se espera una optimización de recursos, lo que se traducirá en una reducción de costos operativos. Además, Kyndryl proporcionará asesoramiento experto en la gestión de los recursos en la Nube, ayudando a la Generalitat de Catalunya a utilizar de manera óptima los servicios Cloud y a maximizar el retorno de inversión en tecnología.