Cellnex tiene como uno de sus máximos accionista al magnate británico Chris Hohn

El magnate británico Chris Hohn se hace con el 5,005 % del capital de Cellnex.

Aprovechando la corrección del valor bursátil de Cellnex en las últimas semanas, el magnate británico Chris Hohn ha reforzado su posición en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones, hasta alcanzar el 5,005 % del total del capital, desde el 3,22 % que poseía anteriormente.

Esto le convierte en uno de los máximos accionistas de la empresa, líder europeo en el mercado de infraestructuras de telecomunicaciones y quinta mayor empresa del IBEX-35, situada sólo por detrás de Inditex, Iberdrola, Santander y BBVA. En concreto Hohn es el quinto mayor accionista de Cellnex, en paralelo con Canada Pension Plan Investment Board (la junta inversora promovida por el plan de pensiones estatal de Canadá), quedando ambos por delante de los fondos Criteria, Fidelity y Norges Bank.

En el caso de Hohn su inversión en Cellnex se gestiona a través de sus empresas Ciff Capital UK y The Children Investment Master Fund. Al superar entre ambas participaciones el 5 % del capital de Cellnex se ha tenido que comunicar la situación como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se ha producido aprovechando la corrección experimentada en Bolsa por los títulos de Cellnex, que tras lograr a  finales de agosto un máximo histórico de 61 euros por título sufrió una bajada hasta los 50 euros, manteniéndose en la actualidad su cotización en el entorno de los 52 euros.

Cellnex se encuentra a la cabeza de las empresas operadoras de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa, con una capitalización bursátil próxima a los 36.600 millones de euros.