Centros de datos más veloces gracias a las unidades SSD

Otra de las ventajas de esta solución es que proporciona un mayor rendimiento independientemente de qué hardware de almacenamiento esté instalado. Así, las empresas pueden elegir a cualquier proveedor de infraestructura de almacenamiento, al mismo tiempo que las permite combinar las SSDs con las unidades de almacenamiento de conexión directa (DAS) y las redes de área de almacenamiento (SAN) sin comprometer la disponibilidad.

Entre las funcionalidades que aporta Storage Foundation 6.1, figura una capa de memoria caché intuitiva y compatible con cualquier fabricante. Y es que la tecnología Smart IO de Symantec detecta las cargas de trabajo críticas de las aplicaciones y almacena en caché únicamente los datos calientes sobre las SSDs locales, de manera que puede mejorar el rendimiento hasta el 400% respecto al almacenamiento secundario tradicional.

Un último beneficio es que la tecnología para compartir almacenamiento de forma flexible (FSS) posibilita a los servidores acceder a los datos remotos como si estuvieran en el almacenamiento local. Esto permite a las organizaciones reducir los costes de almacenamiento hasta en un 80 % utilizando un hardware de almacenamiento estándar, al mismo tiempo que les ayuda a garantizar que todos los datos estén replicados, protegidos y disponibles.

De acuerdo con el analista de IDC Ashish Nadkarni, “la última solución de Symantec ha sido diseñada para ayudar a los clientes a aprovechar la siguiente generación de almacenamiento. En el mundo actual, centrado en la información, las empresas desean tanto incrementar el rendimiento como ahorrar costes, y no tiene ningún sentido desde el punto de vista financiero desinstalar y reemplazar el almacenamiento existente para desplegar nuevas tecnologías como el flash. Sin embargo, con Storage Foundation 6.1, los clientes pueden ver facilitada la adopción de las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que combinan las soluciones más punteras con el hardware tradicional, sin sacrificar los niveles de servicio existentes”.

Redacción Silicon

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