El barómetro de febrero elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afirma que el 49,6% de los españoles son usuarios de Internet. Entre ellos, el 64,6% accede todos o casi todos los días a la red.
Según el detalle publicado por Reuters, el 78,7% utiliza Internet para enviar y recibir correos electrónicos, el 47,9% para descargar música y películas y el 45,8% para participar de sistemas de mensajería instantánea, foros y chats.
En cuanto a aquellos españoles que afirman no navegar por Internet, el 38,6% atribuye la situación al hecho de no saber cómo hacerlo, el 31,8% dice que no le interesa y el 11,6% considera que es difícil el acceso.
La mayoría de los internautas españoles asegura leer las políticas de privacidad de las páginas que visita (57,8%) y manifiesta ser consciente de que los datos personales que ingresa en la red pueden quedar registrados (51,7%).
Por otra parte, el 53,5% de los encuestados dice no sentir “ninguna confianza” al introducir el número de la tarjeta de crédito para realizar compras online y el 43% expresa lo mismo sobre las operaciones bancarias vía Internet.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…