Check Point lanzará en septiembre su solución Application Identity Software Blade, que permite a las empresas realizar un control efectivo del uso de aplicaciones. La utilización de herramientas como las redes sociales o YouTube pueden ser útiles para el negocio, pero en ocasiones implican una pérdida de productividad, de ancho de banda y multiplican los factores de riesgo.
Ante esto muchas compañías optan por la solución radical del bloqueo. Application Identity Software Blade identifica este tipo de webs, pudiendo cortar el acceso o limitarlo. Con ayuda de la tecnología UserCheck es posible crear reglas, como por ejemplo preguntar al usuario si va a dar un uso personal o profesional a la aplicación antes de permitirle el acceso a la misma.
El firewall de la compañía funciona con una base de datos de más de 50.000 apps y widgests 2.0, la AppWiki, que se actualiza de forma constante. “Trabajamos en una nueva dinámica en el control de aplicaciones que aúne lo mejor en tecnología, conciencia del usuario y acceso a la mayor base de datos de aplicaciones web de la industria”, indica Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point Software Technologies.
El Application Identity Software Blade es compatible con cualquier gateway de Check Point y un administrador podrá controlar el uso de aplicaciones por usuarios o por grupo.
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