Gracias a ese acuerdo entre las dos empresas, el nuevo servicio pasará a controlar más del 50% del mercado chino de vídeos en internet.
Lo cierto es que a pesar de que YouTube domina con solvencia el mercado mundial de videos online con más del 50% de cuota de mercado, en China el panorama es bien diferente.
La operación de fusión solo necesita ahora el visto bueno de los accionistas para salir adelante, ya que desde los consejos de Administración de ambas compañías están de acuerdo en el tema.
Victor Koo, fundador de Youku, ha declarado que espera que el acuerdo les permita liderar el desarrollo futuro del sector de videos online en China.
Desde ZDNet aseguran que la noticia resulta toda una sorpresa ya que ambas empresas han estado peleadas entre ellas en procesos legales.
Sin ir más lejos, a principios de febrero Youku interpuso una demanda contra Tuduo, a la que reclamaba 762.000 dólares por temas de mala gestión de contenidos protegidos por derechos de autor.
vINQulos
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…