Cognizant adoptará Gemini para Google Cloud

Cognizant y Google, a través de Google Cloud, reafirman su colaboración. Su alianza se extiende con el objetivo de optimizar el ciclo de desarrollo del software hasta el momento de la entrega.

Cognizant adoptará Gemini para Google Cloud y esto se reflejará en dos vertientes. Por un lado, preparará a sus empleados para el uso de la inteligencia artificial (IA) de Google como asistente a la hora de desarrollar software. Durante los próximos doce meses, invertirá en la capacitación de más de 70 000 profesionales. Por otra parte, integrará en sus operaciones y plataformas internas capacidades avanzadas de Gemini, empezando por Cognizant Flowsource.

Cognizant también establecerá un Gemini Studio en sus hubs Cloud AI Innovation de Bangalore, Londres y Plano (Texas), así como Centros de Excelencia Gemini en los de entrega dedicados a Google Cloud en México y Rumanía.

Google Cloud le concederá su apoyo a la hora de desarrollar prácticas de ingeniería de software basadas en IA y para el lanzamiento de cursos a través de la Cognizant Google Cloud AI University.

“La IA generativa tiene el potencial de mejorar significativamente cada etapa del ciclo de desarrollo del software hasta su entrega, ayudando a los desarrolladores a generar código rápidamente, solucionar incidencias y automatizar procesos”, comenta Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“Al capacitar y habilitar a su fuerza de trabajo en Gemini para Google Cloud, Cognizant puede acelerar la velocidad y la calidad de los proyectos de desarrollo de software para clientes conjuntos”, señala.

Ravi Kumar S, CEO de Cognizant, opina que “el desarrollo de software es uno de los puestos de trabajo que probablemente más se beneficie de la forma en que la IA generativa está redefiniendo la anatomía del trabajo”.

“Cognizant se ha comprometido a invertir 1000 millones de dólares en IA generativa durante tres años porque creemos que es una poderosa herramienta para amplificar el potencial humano”, declara, “y nuestra asociación con Google Cloud es fundamental para este compromiso y para hacer realidad esta visión”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

18 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago