Categories: Seguridad

Chrome apunta contra las tácticas de sitios y anunciantes que redirigen a destinos no deseados

Google ha apuntado en las próximas versiones de su navegador Chrome contra una serie de tácticas utilizadas por sitios y anunciantes que redirigen a los usuarios a destinos no deseados.

En una publicación en el blog, la compañía ha explicado los cambios que aplicará. El responsable de producto de Chrome, Ryan Schoen, ha declarado que el 20% de los comentarios de los usuarios de escritorio de Chrome están relacionados con el contenido no deseado.

La versión Chrome 64, que está programada para el 23 de enero de 2018, bloqueará las redirecciones de terceros a menos que el usuario interactúe con ellos. Para la siguiente versión, Chrome 65 -prevista para el 6 de marzo- el navegador también impedirá que los sitios abran un enlace cliqueando en una nueva pestaña y redirijan a un nuevo destino.

Schoen ha recalcado que a primeros de enero el bloqueador de ventanas emergentes del navegador actuará eficazmente contra los sitios que enmascaran los enlaces a otros sitios web. “Esto incluye enlaces a sitios web de terceros disfrazados como botones de reproducción u otros controles del sitio, o superposiciones invisibles en sitios web que capturan todos los clics y abren nuevas pestañas o ventanas”.

“Estas protecciones mejorarán dramáticamente la experiencia de navegación web de los usuarios”, ha afirmado el responsable de producto.

La compañía ha lanzado el Informe de Experiencias Abusivas en Google Search Console como otro intento de que los propietarios de sitios web eliminen este tipo de comportamientos.

En Chrome 67, programada para el 29 de mayo de 2018, el navegador eliminará la compatibilidad con la fijación de clave pública HTTP después de considerar los riesgos de privacidad y seguridad de este estándar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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