Según se desprende de los datos publicados por la firma StatCounter, Google Chrome ha incrementado su ventaja en el mercado mundial de navegadores para móviles y tabletas, pasando del 34,71% que tenía a finales de diciembre de 2015, a cerrar este año con 41,72%.
Por su parte, Safari de Apple está en segunda posición pero pierde terreno frente a la propuesta de Google, ya que ha descendido del 22,95% al 21,37%.
En tercer lugar está el navegador chino UC Browser, que también tiene noticias negativas, ya que retrocede del 16,59% al 15,33%.
Para Opera el panorama tampoco ha sido bueno, ya que pese a que en diciembre de 2015 terminó con un 10,02% de cuota de mercado, este año apenas llegó al 7,89%.
El siguiente en aparecer es Samsung Internet, que debuta este año en la clasificación de Statcounter con un 5,72%, superando al navegador propietario de Android, que se tiene que conformar con un 5,65%.
Por último, hay opciones muy minoritarias como Internet Explorer Mobile (0,85%), BlackBerry (0,33%) y Puffin (0,15%).
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…