Chrome evitará las descargas inseguras desde páginas seguras

NavegadoresSeguridadWorkspace

Comenzará advirtiendo sobre las descargas de contenido mixto y, al final, con el paso de las versiones, acabará bloqueándolas.

Chrome se ha propuesto poner fin a las descargas de archivos peligrosos vinculados a páginas seguras o HTTPS.

Así, ha ideado un plan para ir protegiendo de forma gradual a los usuarios y asegurarse de que, cuando están en estos sitios web, solo se relacionan con contenido seguro.

Las restricciones se dejarán notar en un primer momento en las plataformas de escritorio. Esto es, en ordenadores Windows, macOS, Chrome OS y Linux. Chrome introducirá un mensaje en la consola a partir de Chrome 81, la versión prevista para marzo, sobre todas las descargas de contenido mixto o descargas no HTTPS en páginas seguras.

Con Chrome 82, que estará disponible un mes después, comenzarán las advertencias de peligro cuando se vaya a realizar descargas de ejecutables como .exe y.apk, que suponen un mayor riesgo para los usuarios. Y con Chrome 83, que llegará en junio, directamente se bloquearán.

A partir de ahí las medidas se irán incrementando, desde Chrome 84 hasta Chrome 86, y afectarán a nivel de advertencias y bloqueos a los archivos .zip y .iso, a los .docx y .pdf y a los .png y .mp3, entre otros.

Google quiere dar algo de tiempo a los desarrolladores para que actualicen sus sitios y no acribillar a advertencias a los usuarios desde el principio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor