Categories: Cloud

Chrome pierde cuota de mercado, y no al revés

El éxito del navegador de Google se medirá con los años y no con los días. Pero una semana después del lanzamiento, parece que el bombazo está perdiendo fuelle y no gana cuota de mercado, que era lo que debería hacer.

Chrome cuenta todavía con un respetable 0,7-1 por ciento de penetración en el mercado de los navegadores (dependiendo del día), según el servicio de seguimiento Net Applications. Este porcentaje es menor que el registrado la semana pasada, cuando su cuota fue de entre un 1 y un 1,7 por ciento.

¿Tiene Google que preocuparse? No. Es natural que mucha gente quiera probar un nuevo producto en los días posteriores a su lanzamiento, sobre todo cuando se hace con tanta fanfarria como el lanzamiento de Chrome. Después, las aguas vuelven a su cauce. Muchos usuarios de Firefox, por ejemplo, dicen que no van a cambiarse a Chrome hasta que soporte las extensiones que ellos utilizan. Además Chrome tiene aún algunos errores que perfilar, tiene que añadir algunas funciones, dar soporte a Mac, etc.

Pero si Chrome quiere convertirse en el centro de esa especie de nube Google que busca la compañía, entonces tendrá que hacerse con una base de usuarios más potente.

vINQulos
Alley Insider

ddelgado TI

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

17 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago