Chrome recibe una actualización mayor de lo habitual por su décimo aniversario

Entre otras cosas, el nuevo Chrome comenzará a mostrar respuestas en la propia barra de direcciones sin necesidad de abrir otra pestaña.

Google está de doble celebración. Por un lado, la compañía cumple veinte años. Por el otro, uno de sus productos estrella, el navegador Chrome, cumple justo la mitad de esa edad.

Para celebrar estos diez años de Chrome, Google ha lanzado una actualización que, tal y como reconoce, “es más grande de lo normal”.

Para empezar, el gigante de Mountain View ha decidido cambiar su aspecto con una apariencia más simple que altera desde los menús hasta las URLs, nuevos colores e iconos y unas formas más redondeadas, que son cambios que se extenderán tanto por el escritorio como en las plataformas Android más iOS. Por ejemplo, Google asegura que ahora los iconos de las páginas se verán mejor en las pestañas, lo que debería facilitar la navegación.

En Chrome para dispositivos móviles que funcionan con iOS se ha movido la barra de herramientas a la zona inferior.

Otro cambio tiene que ver con las búsquedas. Chrome comenzará a mostrar respuestas en la propia barra de direcciones sin necesidad de abrir otra pestaña. Además, cuando haya varias pestañas abiertas y distribuidas por diferentes ventanas, el usuario podrá buscar una web en el Omnibox y saber si ya está disponible actualmente en algún lado, porque Chrome le remitirá hasta allí con la opción de cambiar de pestaña.

Google ha adelantado que, más adelante, será posible buscar archivos de Google Drive en el propio Omnibox.

La relación con datos sensibles también ha sido revisada. Chrome promete una forma más precisa de completar tanto contraseñas como direcciones y números de tarjetas de crédito en los formularios, con información almacenada en la cuenta de Google del usuario. También será accesible desde la barra de herramientas del navegador.

A la hora de crear contraseñas nuevas, Chrome podrá generarlas, guardarlas y mantenerlas para próximos inicios de sesión.

Por lo demás, se han revisado las opciones de personalización. Se podrán crear y gestionar accesos directos a páginas favoritas desde la página de nueva pestaña. Y se podrán personalizar con una foto los fondos de las pestañas recién abiertas.