Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome recupera cuota de mercado a costa de Firefox e Internet Explorer

Tras pasar unos meses en continuo declive, Chrome ha conseguido comenzar 2014 con muy bien pie.

Si en febrero conseguía aumentar su cuota de mercado respecto al 16,28% de enero, que ya era una cifra positiva, hasta el 16,84%; ahora domina concretamente el 17,52% del segmento mundial de navegadores.

De hecho éste sería ya el cuarto mes consecutivo en el que es capaz de arañar algunas décimas a la competencia.

Aunque Internet Explorer continúa siendo el navegador favorito para más de la mitad de los usuarios, ha caído a lo largo del mes de marzo hasta el 57,96%.

Por su parte, Firefox se tiene que conformar con la tercera plaza y un 17,26% de cuota, lo que supone algo más de cuatro décimas de participación menos.

Cerrando la clasificación, trazada por NetApplications, se encuentran Safari (5,68%), Opera (1,2%) y Konqueror (0,01%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago