Categories: ChromebooksWorkspace

Chromebook gana fuerza en el sector educativo y Samsung vuelve a apostar por ello

Samsung acaba de lanzar al mercado dos nuevos portátiles que buscan reducir la brecha digital en las aulas españolas, los modelos Samsung Galaxy Chromebook 4+ y Chromebook 4. Dice la compañía que están pensados para que profesores y alumnos se puedan adaptar a las necesidades actuales del aprendizaje digital.

Llegan con unos precios bastante ajustados, de hecho. Pero también con unas prestaciones interesantes para los entornos educativos. Más allá del hardware, ya adelantamos que están basados en el sistema operativo Chrome OS de Google e integran las herramientas en la nube Google for Education y Google Classroom, diseñadas para facilitar a los profesores la gestión de las clases y tareas, y a los alumnos la colaboración entre ellos y el profesorado.

Estos dos nuevos modelos completan la oferta de Samsung para el sector educativo, donde ya contaba con diversos modelos de tabletas, pero desde hacía tiempo no actualizaba la línea de portátiles basados en Chrome OS. Sus pesos está  por debajo de los 2 kg. y tienen un grosor de tan solo 16 mm. Estos detalles, unidos a unas autonomías en torno a las 12 horas, aseguran las condiciones ideales para los entornos educativos.

En su interior se han incluido sendos microprocesadores Intel Celeron N4000, gráficos Intel UHD Graphics 600 y configuraciones de memoria de 4GB/6GB y almacenamiento eMMC de 32GB/64GB dependiendo del modelo. El Chromebook 4 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, mientras que en el Chromebook 4+ asciende a 15,6 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles.

Los dos nuevos portátiles de Samsung formarán parte del programa Samsung Smart School en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas. En los 6 años que lleva en marcha, la iniciativa se ha centrado en colegios públicos de áreas de riesgo de brecha digital y se ha implementado en 108 aulas, con más de 4.000 alumnos participantes.

Para aquellos que deseen adquirir uno de estos dispositivos, Chromebook 4 tendrá un precio de 339 euros y Chromebook 4+ tendrá un precio de 429 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek.

Recent Posts

Ya puedes usar Adobe Illustrator en el iPad

Es una de las herramientas imprescindibles para creadores gráficos pero hasta ahora no podía utilizarse…

7 horas ago

Google responde a la demanda antimonopolio

Después de la contundencia de la demanda recién presentada contra Google, acusándola de promover un…

7 horas ago

Facebook ya permite en España suscripciones a contenidos de pago

La red social Facebook ha dado luz verde a las suscripciones a contenidos de pago,…

8 horas ago

Tesla pulveriza expectativas y anuncia su quinto trimestre consecutivo con beneficios

El anuncio de los resultados trimestrales de Tesla ha constituido una gran sorpresa al reforzar…

9 horas ago

“El 99 % de las organizaciones serán víctimas de la ciberdelincuencia”

La española S2 Grupo recomienda humildad y prevención para vencer: "el primer paso es reconocer…

10 horas ago

Por primera vez, Red Hat Forum tendrá sesión general para EMEA

Red Hat Forum EMEA 2020 se celebrará el martes 3 de noviembre y ofrecerá 180…

11 horas ago