El denominado proyecto SMART está basado en la creación de un motor de búsqueda para contenido generado a través de ecosistemas multimedia, y cuenta con el apoyo de empresas como IBM, o instituciones como el Imperial College de la Universidad de Londres o la Universidad de Glasgow.
Se espera que el buscador pueda responder a preguntas como si está muy concurrido el centro de una ciudad o a que concierto va a asistir un amigo.
Es importante concretar que primero se deberán instalar cámaras CCTV y sensores inteligentes en lugares públicos de las ciudades, de forma que ayuden a recopilar los datos que necesita el motor para llevar a cabo la búsqueda.
SMART relaciona las preguntas de los usuarios con la información que recoge su sistema a través de esas cámaras y sensores, que cuentan con tecnología de reconocimiento facial, y posteriormente la analiza junto a los datos que obtiene de redes sociales como Twitter.
El estreno de SMART está previsto para 2014, pero mientras tanto habrá que ver como acaba concretándose el invento, ya que resulta evidente que supondría una importante pérdida de intimidad de los ciudadanos.
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