Categories: Cloud

Cinco años de Yahoo! Search

En Yahoo! afirman que “la tecnología de búsquedas está todavía en su infancia, y hay oportunidades sin límites para la innovación”. Lo cierto es que esa visión optimista contrasta con la evolución de un mercado controlado cada vez más por Google, que es muy importante en EE.UU (con más de un 60% de cuota), pero especialmente relevante en Europa, por ejemplo.

En ese artículo hacen un repaso de lo logrado -como por ejemplo, integrar Delicious- y también tratan de explicar los próximos pasos que darán para mejorar el servicio. Entre ellos, se enfocarán en detectar y responder mejor a las queries de búsqueda, y tratarán de mejorar la experiencia publicitaria con atención especial a la relevancia de los anuncios para los usuarios y el ROI para los anunciantes, algo en lo que por ahora tienen difícil competir con GOogle.

vINQulos

Yahoo! Search Blog

Javier Pastor

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

8 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

9 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

11 horas ago