Cinco fabricantes unen fuerzas para añadir protección de contenidos en memorias Flash

Cinco de los grandes fabricantes especializados en electrónica de consumo han unido fuerzas para añadir nueva tecnología de protección de contenidos para memorias Flash, como es el caso de las tarjetas SD, ampliamente adoptadas por la industria.

Sony, Toshiba, SanDisk, Samsung y Panasonic comenzarán a partir de ahora a trabajar de forma conjunta en la iniciativa “Next Generation Secure Memory”, un nombre que aún no es definitivo, tal y como advierten en el comunicado.

A través de esta asociación se incluirá protección embebida en los chips de memoria, de tal forma que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos HD en cualquiera de sus dispositivos, no solamente en la televisión, sino también en reproductores Blu-ray disc, smartphones y tablet PC basados en Android.

Básicamente se trataría de la implementación de técnicas de protección de los contenidos en base a identificación y clave única que evitaría la copia de los contenidos entre dispositivos de distintos dueños. Eso sí, cada usuario podrá reproducirlos en cualquiera de los dispositivos anteriormente citados. Si dispone de un título protegido en Blu-ray disc, podrá disfrutar de sus contenidos en su tableta, por ejemplo.

“Con las nuevas soluciones de memorias seguras, crearemos un importante vínculo entre el salón del hogar y la experiencia móvil”, ha declarado Yoshiyuki Miyabe, CTO de Panasonic.

Según palabras de Sumit Sadana, vicepresidente senior y CSO de SanDisk, “los usuarios finales están preparados para utilizar una solución que les permita consumir contenidos de forma online y offline, desde cualquier lugar”.

Los cinco fabricantes coinciden en señalar que la nueva tecnología que nazca como resultado de la colaboración abrirá nuevos frentes de negocio y nuevas posibilidades de entretenimiento para los consumidores.

Las primeras soluciones podrían hacerse realidad a lo largo de este mismo año, aunque no han especificado fechas más concretas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago