Cisco se hará con los activos de la firma especializada en ciberseguridad Splunk, con quien ha sellado un acuerdo de adquisición de 157 dólares la acción. Esto supone un valor patrimonial aproximado de 28 000 millones.
Al comprar Splunk, Cisco avanzará en cuestión de resiliencia digital. La idea es ayudar alas organizaciones a abandonar un enfoque reactivo frente a las amenazas para apostar por la prevención.
Ambas compañías coinciden en áreas como la seguridad, la observabilidad y la inteligencia artificial (IA). “Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y capacidad de observación habilitada por IA”, concreta Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.
“Desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de estas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes”, asegura Robbins.
Con esta fusión, Cisco y Splunk pretenden convertirse en “una de las empresas de software más grandes del mundo” y conseguir ingresos más recurrentes.
“Juntos”, valora Gary Steele, presidente y director ejecutivo de Splunk, “formaremos un líder global en seguridad y ‘observabilidad’ que aproveche el poder de los datos y la inteligencia artificial para ofrecer excelentes resultados a los clientes y transformar la industria”.
“Estamos encantados de unir fuerzas con un socio confiable que comparte nuestra pasión por la innovación y la experiencia del cliente en todo el mundo”, añade, “y esperamos que nuestra comunidad de empleados de Splunk se beneficie de oportunidades aún mayores a medida que unimos a dos organizaciones respetadas y con un propósito inclusivo”.
Cuando se complete la operación, Gary Steele se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Cisco y trabajará a las órdenes de Chuck Robbins.
También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.
Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…
El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…
Un 71% de los españoles desea recibir notificaciones en tiempo real gracias a la IA,…
Ofrecerán capacidades de prevención, detección, respuesta y recuperación para actuar antes, durante y después de…
Este centro ha sido para impulsar la innovación a través de la cocreación tecnológica con…