Cisco agiliza las operaciones en red

El fabricante acelera su trayectoria operativa en Tecnología de la Información (TI) simplificando el despliegue y la gestión del software y los servicios.

Cisco ha anunciado un último enfoque para el despliegue y gestión de Cisco IOS Software, con el que los clientes podrán acelerar el despliegue y la expansión de funciones de Cisco IOS Software Activation a través de redes globales de los clientes; gestionar y hacer el seguimiento más preciso de la conformidad del software y las licencias; y, asimismo, realizar auditorias de conformidad del software fácilmente, para ajustarse a los reglamentos obligatorios, sin que ello afecte a las operaciones de la red.

Estas nuevas funciones se proporcionan a los clientes a través de Cisco IOS Software, que incluye un complemento integral de servicios preinstalados en las plataformas de equipos de Cisco, de manera que los operadores de la red pueden activar electrónicamente cualquiera de los nuevos conjuntos de actualizaciones y funciones. Los clientes también pueden disponer de las herramientas y mejoras de los sistemas de gestión Cisco, para facilitar el seguimiento y la organización de las licencias y los programas del fabricante.

Bajo este contexto, Marie Hattar, directora senior de Cisco Network Systems Marketing, apunta que “con Cisco IOS Software Activation, la compañía pone énfasis en la importante misión del software a la hora de proporcionar la mejor experiencia posible en una plataforma flexible de servicios para red. Las mejores prácticas de despliegue y gestión del software proporcionan a las redes de los clientes una mayor simplicidad y excelencia en sus operaciones”.

Cisco ha anunciado también la Cisco License Manager, una aplicación de alta seguridad basada en cliente y servidor, que gestiona las licencias y Cisco IOS Software Activation. Cisco License Manager automatiza el flujo de trabajo asociado a Cisco IOS Software Activation, a través de su interfaz gráfica de usuario (GUI) con un asistente, y puede usarse para instalaciones de redes de gran tamaño con un máximo de 10.000 aparatos. Con esta herramienta de software de descarga gratuita, los clientes tienen acceso inmediato al inventario exacto de software instalado y a los conjuntos de funciones de Cisco IOS Software activados. Esto habilita rápidamente el despliegue de nuevos servicios a través de actualizaciones de software, además de asegurar la coherencia del servicio a través de toda la red, facilitando la resolución de problemas y agilizando las auditorias de conformidad del software sin necesidad de paralizar las operaciones, según informa la entidad TI.