Cisco cierra la compra de NDS por 5.000 millones de dólares

Recortes de plantilla aparte y después de recibir el visto bueno de la Unión Europea, Cisco ha anunciado que el proceso de compra del proveedor de software de vídeo para creadores de contenidos y canales de televisión NDS ha llegado a su fin.

Bajo los términos del acuerdo, el gigante de las redes ha pagado la nada despreciable cifra de 5.000 millones de dólares, incluyendo un pago de deuda y otros incentivos relacionados. De este modo, se hace con el control de una compañía que hasta ahora estaba en manos de la firma de capital privado Permira en un 51% y en las del News Corp de Rupert Murdoch en el 49% restante.

El objetivo de Cisco no es otro que reforzar su presencia en el mercado de las comunicaciones por vídeo y los contenidos. Y es que “la plataforma de software de NDS, sus segmentos de cliente y modelo de servicios complementan las ofertas de vídeo en red de Cisco a la perfección y aceleran la entrega de Videoscape, nuestra plataforma global que permite a los proveedores y empresas de comunicación ofrecer experiencias de entretenimiento de próxima generación”, explica la empresa estadounidense en un comunicado.

“A través de la adquisición de NDS, Cisco ha ampliado también su impacto de vídeo global en mercados nuevos y emergentes, mejorando aún más la presencia de sus servicios y profundizando en relaciones con los clientes”, continúa.

Los trabajadores de NDS se unirán al Service Provider Video Technology Group de Cisco, liderado por Jesper Andersen; mientras que el ex-presidente y CEO de la firma israelí, Abe Peled, asume el cargo de vicepresidente senior y jefe de estrategia para el Video and Collaboration Group.

Ésta es la quinta adquisición de Cisco en lo que llevamos de año y la más importante desde que en 2009 se hiciera con Tandberg.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago