Cisco conecta en red el hogar mediante su Media Hub

El objetivo es entrelazar los distintos dispositivos domésticos. Ordenadores, consolas, televisión o teléfonos de última generación como iPhone podrán conectarse entre sí en una red doméstica gestionada por el Media Hub. El producto de Cisco ofrece una interfaz sencilla basada en web, accesible desde cualquier dispositivo conectado.

En Linksys by Cisco están convencidos de que la red es la clave en el mercado de consumo. La posibilidad de compartir contenidos entre los diferentes dispositivos de un hogar se hace cada vez más necesaria debido al incremento del número de terminales electrónicos que almacenan y reproducen archivos multimedia.

El Media Hub se conecta al router y detecta todos los dispositivos de la red por sí mismo. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 500GB o 1TB, con opción de conectar un disco duro externo mediante puerto USB. El centro de datos realiza backups periódicamente de los archivos importantes, según lo indique el usuario.

En cuanto a las consolas, también pueden ser conectadas al Media Hub. Play Station 3 o Xbox 360 detectan automáticamente el producto de Cisco, pudiendo compartir así los contenidos con otros dispositivos de la red o almacenar datos en el Media Hub. Además, en el gaming la conexión a una red interna puede ofrecer mayores posibilidades de juego.

Otra de las ventajas del Media Hub es el acceso remoto vía web. Cada usuario tiene su código y, con una conexión a Internet, puede bucear en su centro de datos doméstico y extraer la información que le interese. Esto también permite el acceso de amigos y familiares desde sus casas, siempre que se les facilite el password.

Además, la capacidad de intercambiar funciones entre los diferentes dispositivos puede resultar bastante útil. De esta forma, se podría utilizar la pantalla del televisor para ver contenidos en streaming, generalmente reservados a dispositivos con conexión a Internet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago