Cisco dejará de invertir en su tableta Cius

Acuciada por las tendencias BYOD, en las que los usuarios aportan su propio dispositivo móvil, Cisco admite que su tableta corporativa no ha tenido éxito en el mercado.

Cisco ha anunciado en un blog corporativo que dejará de invertir en su tableta Cius, una fuerte apuesta por los dispositivos móviles para el segmento profesional. La idea de acercar un terminal de estas características a los trabajadores de las empresas era muy buena. De hecho, el propio dispositivo ofrece características que buscan revolucionar la colaboración entre los empleados y sus clientes o proveedores.

La tableta Cisco Cius dejará de ser actualizada

Sin embargo, Cisco admite que nos encontramos en una etapa de transición en la que esta filosofía de trabajo no interesa por el momento a las compañías, sino que prefieren que sea la propia fuerza de trabajo la que lleve su propio terminal en el que se mezclan los datos personales con los corporativos.

Así lo comunicaba en el post: “Cisco no seguirá invirtiendo en el factor de forma de la tableta Cius y no incorporará mejoras a las ya existentes”.

La alternativa de Cisco debutó en el mercado hace prácticamente dos años, en junio de 2010, siendo la primera que ofrecía una plataforma profesional basada en Google Android. De entre sus herramientas destacan WebEx, Cisco Quad, Cisco Show y una utilidad para la mensajería instantánea. , además de posibilidades de manejar vídeo a 720p con Cisco TelePresence.

La compañía indica que, a partir de ahora, dedicará sus esfuerzos en el desarrollo de software para este tipo de dispositivos móviles, como es el caso de Jabber o el propio WebEx.