Categories: Empresas

Cisco demanda a Apple por el iPhone

La noticia se conoció ayer en el momento del cierre de
la Bolsa de Wall Street.
Cisco, que registró la
marca iPhone en el año 2000 para su filial
Linksys,
había iniciado negociaciones con Apple
para llegar a un entendimiento y que ésta reconociera sus derechos sobre la
marca.

Sin embargo, el pasado martes en la inauguración de la
Macworld Expo 2007, la firma de la manzana presentó su terminal telefónico bajo
el nombre de iPhone, de lo que se deduce que las conversaciones no han dado el
resultado esperado.

?Cisco entró en negociaciones con Apple de buena fe,
después de que Apple pidiera en varias ocasiones una autorización para utilizar
el nombre de iPhone?, explicó Mark Chandler, miembro del consejo de
administración de Cisco. ?No debería utilizar este nombre sin nuestro
consentimiento?, sostiene Chandler.

En consecuencia, Cisco anunció ayer por la tarde que
presentará una demanda en el tribunal del distrito norte de California pidiendo
a la justicia que prohíba a Apple utilizar el nombre de iPhone en territorio
americano.

La clave del asunto es llegar a entender por qué la
firma de Steve Jobs prefirió entrar en conflicto antes que llegar a un acuerdo,
ya que no se conocen a ciencia cierta cuáles podrían ser sus argumentos.

En principio, parece que la compañía hace hincapié en
que se trata de dos dispositivos diferentes. Mientras que el iPhone de Linksys
es un teléfono para Internet, el de Apple es un terminal móvil y reproductor
digital. Sin embargo, no es seguro que los jueces tengan en cuenta esta
diferencia, ya que al fin y al cabo se trata de dos teléfonos con el mismo
nombre, uno de ellos con legitimidad jurídica.

En estas condiciones, y con la cerrada posición de
Cisco ?reafirmada por el reciente lanzamiento de iPhone de Linksys, que ocupa
claramente el mercado con su nombre? es difícil comprender la estrategia de
Apple. Y más aún cuando la prensa ha mediatizado ampliamente el asunto y se ha
preguntado hasta la saciedad por el futuro nombre del teléfono de la
compañía.

rpimentel SN

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago