Cisco desarrolla una app para la gestión remota de routers

El  mayor fabricante de networking se une a la fiebre de las aplicaciones para móviles y presenta Cisco Connect Express, capaz de gestionar la configuración de routers inalámbricos.

Cisco acaba de anunciar la disponibilidad de su primera app para la gestión remota de sus routers inalámbricos. En concreto, este desarrollo es compatible con los dispositivos Linksys de la Serie E y la Serie X.

Su objetivo es facilitar a los usuarios la configuración de este tipo de routers directamente desde smartphones basados en iOS y Android. Así, podrán gestionar el acceso a la red interna de invitados, añadir nuevos dispositivos o modificar la configuración Wi-Fi.

Cisco Connect Express se ha diseñado para hogares y pequeñas oficinas que cuenten con alguno de estos routers, tal y como señala Miguel Bullón, responsable de Cisco Consumo para el sur mediterráneo: “El aumento de la movilidad es palpable y creemos que los consumidores quieren aprovecharlo también para sacar el mayor partido de sus redes inalámbricas”.

La aplicación ya se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones App Store de Apple y en Android Market.