Categories: Innovación

Cisco y Hyundai van a por el coche “hiperconectado”

Cisco y Hyundai Motor Company han ahondado, con motivo de la celebración del CES 2018, en su alianza en materia de vehículos inteligentes.

Su objetivo es diseñar un coche de nueva generación “hiperconectado”. Para ello, han anunciado una plataforma “altamente configurable y segura” que permitirá fomentar la innovación dentro del vehículo integrando nuevos servicios y entregando actualizaciones inalámbricas. También han confirmado el uso de una nueva red integrada, una arquitectura SDV de vehículo diseñado por software, que promete seguridad multicapa y comunicaciones de extremo a extremo.

Por otro lado están trabajando en soluciones capaces de llegar a 1 Gbps Ethernet para elevar el ancho de banda en los coches así como su flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo los costes.

“Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”, comenta al respecto Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y responsable del Gabinete del CEO en Cisco.

“Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros”, indican los protagonistas de esta alianza.

Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Inteligencia para Automóviles en Hyundai Motor Group, ha adelantado que “en 2019 presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente por ambas compañías”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

3 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

4 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

5 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

6 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

6 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

7 horas ago