Categories: Innovación

Cisco y Hyundai van a por el coche “hiperconectado”

Cisco y Hyundai Motor Company han ahondado, con motivo de la celebración del CES 2018, en su alianza en materia de vehículos inteligentes.

Su objetivo es diseñar un coche de nueva generación “hiperconectado”. Para ello, han anunciado una plataforma “altamente configurable y segura” que permitirá fomentar la innovación dentro del vehículo integrando nuevos servicios y entregando actualizaciones inalámbricas. También han confirmado el uso de una nueva red integrada, una arquitectura SDV de vehículo diseñado por software, que promete seguridad multicapa y comunicaciones de extremo a extremo.

Por otro lado están trabajando en soluciones capaces de llegar a 1 Gbps Ethernet para elevar el ancho de banda en los coches así como su flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo los costes.

“Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”, comenta al respecto Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y responsable del Gabinete del CEO en Cisco.

“Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros”, indican los protagonistas de esta alianza.

Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Inteligencia para Automóviles en Hyundai Motor Group, ha adelantado que “en 2019 presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente por ambas compañías”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

25 seconds ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

35 mins ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

2 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

2 horas ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

14 horas ago