Cisco lanza la comunidad DevNet para desarrolladores

En Cisco confían en que los desarrolladores les puedan ayudar a crear nuevo software para redes y para ello han puesto en marcha una nueva comunidad bautizada como DevNet.

Cisco se ha propuesto un objetivo muy ambicioso de cara al futuro, ya que pretende para el año 2020 haber atraído a 1 millón de desarrolladores, una cifra todavía muy lejos de los 80.000 que ha logrado la empresa en la actualidad.Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Shmeljov_aplicacion-app

La idea de Cisco es que los desarrolladores creen aplicaciones que aporten más valor a su hardware, y ya ha dado su primer paso con el estreno de DevNet, una comunidad y un centro de recursos orientado a fomentar el desarrollo de aplicaciones en su plataforma.

Además, en los próximos meses en la empresa han asegurado que seguirán el paso de otros rivales y lanzarán una tienda de aplicaciones.

Susie Wee, vicepresidenta y CTO de Experiencias de Red en Cisco, ha explicado que los desarrolladores no vienen solos, y ha defendido que hay que facilitarles el trabajo con código y proporcionarles las herramientas que necesiten en esa tarea.

Con DevNet se incluyen recursos como APIs, Kits de desarrollo de software (SDKs), muestras de código, soporte técnico y el acceso a una comunidad de expertos, apuntan en ZDNet.