Cisco muestra sus innovaciones en redes y seguridad

El evento Cisco Live Ámsterdam reúne a 9.000 asistentes e introduce novedades en materia de sostenibilidad, protección, control y visibilidad para la era del trabajo híbrido y multinube.

Cisco presenta sus innovaciones para el futuro digital. El gigante americano celebra estos días su gran evento de redes y seguridad Cisco Live en Ámsterdam, orientado al mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Este encuentro reúne a más de 9000 asistentes en torno a sus conferencias sobre innovación, laboratorios prácticos y sesiones de formación técnica, además de las zonas de exposición, entre ellas una sobre sostenibilidad y otra dedica a trabajo híbrido.

Cisco ha aprovechado la ocasión para introducir Carbon Emissions Insights, una tecnología que, integrada en Webex Control Hub, ofrece información práctica para ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos medioambientales. Esta solución aporta datos sobre emisiones de Alcance 2 y recomendaciones para optimizar el consumo energético.

Otra de las novedades es Business Risk Observability, que se incluye en la cartera Full-Stack Observability y está disponible a través de Cisco Secure Application.

Los clientes de Cisco podrán acceder a nuevas capacidades basadas en riesgos a través de la oferta de seguridad, con el objetivo final de proteger los entornos multinube. Con Cisco Security Cloud, la compañía ofrece una plataforma de seguridad completa en la nube para proteger el ecosistema tecnológico de las organizaciones.

Ante la evidencia de que las redes son cada vez más difíciles de gestionar, Cisco también lanza innovaciones en redes administradas desde la nube. Con una serie de herramientas de gestión cloud para soluciones industriales, cuadros de mando que juntan operaciones de TI y TO e inteligencia de red flexible con la que proteger activos, potencia la agilidad empresarial.

Cisco ha anunciado asimismo su intención de formar a diez millones de personas en la región durante la próxima década para ampliar las competencias digitales y de ciberseguridad. Lo hará a través de su programa Networking Academy y como parte de su plan global a diez años de Cisco para capacitar a veinticinco millones de personas.