Objetivo Cisco para EMEA: Formar a 10 millones de personas en competencias digitales en 10 años

Solamente en la Unión Europea, Cisco intentará llegar a 2,6 millones de personas durante la próxima década.

Cisco trabajará durante los próximos diez años en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para formar en habilidades digitales, como la ciberseguridad, a 10 millones de personas.

Así lo acaba de anunciar la compañía, que a través de su academia NetAcad ya se ha extendido por 120 países en la región y formado a más de 6,3 millones de estudiantes mediante asociaciones con institutos y otras organizaciones.

Al mejorar los conocimientos de la gente, potenciará el acceso a los nuevos puestos de trabajo creados por la expansión de la tecnología. “Necesitamos trabajadores equipados con habilidades digitales para impulsar empresas sostenibles y seguras y sociedades más equitativas”, señala Guy Diedrich, director de Innovación en Cisco.

“Crear una cantera local de talento de nueva generación es fundamental para la inclusión social y la resiliencia económica a largo plazo. Para lograrlo”, dice Diedrich, “es necesario que todo el ecosistema trabaje conjuntamente.

Solamente en la Unión Europea, Cisco intentará llegar a 2,6 millones de personas durante la próxima década.

En colaboración con la empresa de servicios de Recursos Humanos Randstad, mejorará las competencias de 300 000 personas en ciberseguridad, programación y automatización de infraestructuras. Esta asociación ha comenzado por Italia y los Países Bajos.

Y, en España, Cisco incidirá en aspectos como la formación de las mujeres en el área TIC y la inclusión de colectivos en riesgo, como desempleados e inmigrantes.