Cisco ofrece 400 becas sobre ciberseguridad, programación de redes, ‘networking’ e IoT y Big Data

A mediados de octubre se cerrará el plazo para optar a las Becas Digitaliza, dirigidas a jóvenes de hasta 35 años.

Partiendo de la base de que falta talento en tecnología, Cisco ha anunciado sus Becas Digitaliza que quieren formar a profesionales en el ámbito TIC.

Son un total de 400 becas orientadas a ciberseguridad, programación de redes, networking e IoT y Big Data. Hay 100 becas para cada una de estas cuatro disciplinas, que se enmarcan en el programa sin ánimo de lucro para aceleración del talento de Cisco Networking Academy. Esto es, NetAcad.

Cisco ofrece así programas formativos online de 20 semanas de duración. Está previsto que estos programas se desarrollen entre el próximo mes de diciembre y mayo de 2019.

Los alumnos, además, ganarán competencias analíticas, de trabajo en equipo y de autoconfianza más emprendimiento.

Podrán acceder a las Becas Digitaliza personas mayores de edad, de hasta 35 años.

Quienes quieran aprovechar esta oportunidad para formarse tendrán que completar primero un curso introductorio de 15 horas y someterse a pruebas técnicas y de soft skills para su selección. Después podrán participar en webinars y seminarios. También entrarán en la bolsa de empleo Talent Bridge.

La inscripción para el curso introductorio y la solicitud de la beca de formación ya está abierta. El plazo termina el 15 de octubre.

Colaboran el Proyecto Universidad Empresa (PUE), Aula Mentor (Ministerio de Educación) y la Universidad Miguel Hernández.